Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FestMUVE

30 junio - 30 agosto

FestMUVE, Festival de Música de Verano de Úbeda

¿Qué es el FestMUVE?

El FestMUVE de Úbeda es uno de los acontecimientos más esperados en Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En los meses de julio y agoto, la bella ciudad renacentista se viste con la música y el espectáculo de las primeras figuras del panorama musical tanto a nivel nacional como internacional: Joaquín Sabina, Sting, Il Divo, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, David Bisbal

La programación del FestMUVE abarca una gran variedad de estilos musicales y espectáculos, para que tú encuentres el tuyo y puedas disfrutarlo a tope. Y si te has quedado con ganas de más te recomendamos consultar la espectacular programación de Festivales de Música y otras artes escénicas del Ayuntamiento de Úbeda ¡durante todo el año!

Un poco de historia

El FestMUVE comenzó a gestarse en años previos con conciertos estivales de grandes figuras del panorama musical como Joaquín Sabina o Roger Hodgson. Exitosos conciertos que dejaron en el ánimo la necesidad de revivir tan extraordinarias experiencias. Y fue este anhelo lo que dio lugar al la primera edición del FestMUVE en el año 2019.

Fue esta primera edición un estreno por todo lo alto, con conciertos de primer nivel y un lleno en hoteles y establecimientos de la ciudad. El Recinto Ferial fue el lugar escogido para celebrar los multitudinarios espectáculos, que contaron con la presencia de Il Divo, Sting, Pablo López y Manuel Carrasco, entre otros fantásticos músicos.

La segunda edición, en el año 2020, fue un ejemplo de superación en las adversidades. La pandemia del Covid-19, tenía paralizado el planeta y había que aplicar estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. Entonces el escenario fue la monumental Plaza de Toros de Úbeda, con un aforo ajustado a la normativa. Aún así en esta segunda edición del FestMUVE se pudo disfrutar de fabulosos artistas como M-Clan, Loquillo, 091, Guadalupe Plata, Miss Cafeína, El Kanka, Ara Malikian, Viva Suecia, Dani Fernández o la actuación de la humorista Martita de Graná… .

Un festival que crece

El año 2021 es una nueva e ilusionante edición del FestMUVE  de Úbeda. En el que se incorporan a los conciertos musicales también espectáculos familiares y de humor, tanto en la Plaza de Toros como en el Recinto Ferial. Disfrutando de artistas como India Martínez, Lola Índigo, Nathy Peluso, Rozalén,  David Navarro, Guelmi, Camilo, Aitana, Dani Rovira, Taburete… entre otros.

En su cuarta edición del FestMUVE se consolida como una de las citas más sugestivas del verano en la comarca. Un hecho que queda patente con las actuaciones de Joan Manuel Serrat, de Manolo García, o de Dani Martín y Sebastián Yatra.

 

Próximos eventos del Festival

No hemos encontrado eventos para esta búsqueda

Ediciones anteriores del Festival

Detalles

Comienza:
30 junio
Finaliza:
30 agosto
Categoría del Evento:
Web:
www.festmuve.com

Organizador

Festmuve